sábado, 11 de junio de 2016

AVERIGUA QUE TEMES PERDER

Todos tenemos temores. Desde pequeños desarrollamos este sentimiento. Esta emoción, en ocasiones nos puede ayudar como mecanismo de supervivencia. El problema es cuando lo generamos de forma continuada, cogiéndolo como hábito y sin saber que oculta esta sensación. Si logras averiguarlo, podrás trabajar en ello, liberarte .Tendrás la autoestima más reforzada.
Te invito a que leas los siguientes cuatro supuestos para trabajarlo desde el silencio de la reflexión.


Buscad un espacio de intimidad. Con baja luz, sin tele ni música, ni móvil, donde podáis estar tranquilos un rato. Repetid varias veces seguidas (sintiéndolo, dándoos cuenta) estos cuatro supuestos:

1. Si siento que no estoy recibiendo lo que quiero, en mi fuero interno, en mi inconsciente, estoy eligiendo rechazarlo o negarme a recibirlo porque temo perder otra cosa. ¿Qué puede ser esa cosa?

2. Si estoy enfadado o resentido con alguien y tal vez lo estoy criticando, hay alguna faceta propia en la que me he visto claramente reflejado y no acepto esa parte por miedo al rechazo. ¿Qué puede ser eso en lo que me estoy identificado?

3. Si mi vida es pequeña, estrecha, limitada o pobre en algún aspecto o en todos, se muestra claramente abierta a ser manipulada por otros. Me conformo y abiertamente cedo mi poder a los demás. Siento que no se gestionar mi vida ¿En qué aspecto temo perder el control? ¿Quién me rechazaría por perder ese control o por tener una vida grande?

4. Si rechazo mi cuerpo o una parte de él, desde mi subconsciente, en otra parte de mí estoy eligiendo no ver mi belleza y perfección. No asumo arriesgarme a  perder el amor y la aprobación de alguien a quien mi belleza haría sentir más pequeño/a o inferior. ¿Quién es esa persona?

En los cuatro casos estoy eligiendo NO PERDER ALGO a cambio de PERDER OTRA COSA que me importa menos. La cuestión está entonces, en lo que puedo ganar al cambiar algo. Hacer un ejercicio de poder para clasificar lo que me importa más, dejando atrás lo que menos. Trabajando así ha de quedar solo lo ganador, con lo que deseas quedarte.
Te animo a que lo practiques, concédete averiguar qué temores tienes, usando el silencio como aliado para aprender a vivir con mayor libertad restándoles todo el poder que nunca tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario