viernes, 15 de julio de 2016

EL MIEDO, TU MEJOR ALIADO

El miedo es una emoción que facilita la pérdida de nuestro equilibrio. Ejerce a veces tanta fuerza en nosotros que bloquea la fluidez de nuestra energía vital. Si aprendes a canalizarlo puedes convertirlo incluso en tu mejor aliado.
Te voy a demostrar que es posible añadir una nueva creencia al clásico concepto que tenemos sobre el miedo para visualizarlo de otra manera y gestionarlo distinto.

Hemos nacido sin miedos. Ellos como tal representan una serie de códigos aprendidos que forman parte esencialmente de un proceso de defensa ante los riesgos que la vida produce. Convivir con ellos de una forma racional y equilibrada nos permite asumir riesgos. No obstante, cuando ese equilibrio se rompe las limitaciones para abordar retos lo colapsan todo y nos impiden avanzar, crear y obtener metas. Resulta paradójico que la mayor parte de esos miedos desequilibrantes o nunca llegan a materializarse o lo hacen en un porcentaje muy bajo.
Ahora respóndete ¿a qué tienes tú miedo? Yo he descubierto a quien más temo es a mí misma.
Te voy a proponer diez claves para convertir tu miedo en un compañero de viaje que sume:
  •        Se una persona de acción. El miedo se alimenta de no hacer nada.
  •      Toma una decisión. Abandona la creencia de que no puedes decidir hasta que estés seguro del resultado. El miedo se alimenta de la indecisión.
  •      Imagina lo peor que te pueda suceder y decide qué harías si efectivamente sucediera. El miedo se alimenta de lo desconocido.
  •       Imagina lo mejor que podría suceder y cómo te sentirías si efectivamente sucediera. El miedo se alimenta de las sensaciones de poca valía.
  •       Di “Cualquier cosa es posible”, en vez de “Esto no es posible”. El miedo se alimenta de las sensaciones de imposibilidad.
  •      Di “Yo puedo “y “¿Por qué no?” En lugar de “No puedo”. El miedo se alimenta de la negatividad.
  •        Busca tu verdad en vez de ocultar los hechos. El miedo se alimenta de mentiras.
  •     Inhala aire en vez de contener tu aliento. El miedo se alimenta de la asfixia, del ahogo.
  •    Acepta los errores en vez de pretender no cometerlos nunca más. El miedo se alimenta del perfeccionismo.
  •    Da un paso hoy en lugar de esperar a correr una maratón mañana. El miedo se alimenta de esperar el momento adecuado.

Al final lo que todos buscamos es ser felices, incorpora aliados, no enemigos para que te ayuden a potenciar tu esencia. Solo tú eres responsable de cómo decidas vivir tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario